jueves, 22 de marzo de 2012

ESTOS TIPOS TAN PELIGROSOS QUE DEJAMOS ANDAR POR AQUÍ. COMO SI ESTA FUERA SU CASA


Tengo un amigo que cuenta, de forma genial, (Fernando no se limita a contarlos, los interpreta) uno de esos chistes negros y macabros tan propios de nuestra idiosincrasia y que dice:
“Levanta el médico al bebe recién parido, para darle los azotes que le hagan llorar y respirar, cuando se le va de las manos, cae al suelo y se rompe la cabecita en el impacto, formándose un charco de sangre en el que queda cual muñeco roto. Todos los presentes en el paritorio se quedan inmóviles, horrorizados, sin saber cómo reaccionar. Entonces el doctor exclama: Hay que joderse con estos niños que nacen muertos, lo escurridizos que son también.”

No lo he podido evitar. El chiste me ha venido a la memoria al leer la noticia de ese adolescente marroquí, A.A., que según ha asegurado el subdelegado del Gobierno de Guadalajara, ha quedado tetrapléjico "tras autolesionarse en la Comisaría de Guadalajara para provocar su hospitalización y evitar así su extradición a Marruecos, pues se encontraba de forma irregular en España".

En declaraciones a Europa Press, el subdelegado ha explicado que el joven fue detenido por la policía el pasado 1 de marzo, tenía orden de detención desde mayo de 2011, tal y como los agentes pudieron comprobar en la Comisaría al ponerse en contacto con el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIES), que es el que se encarga de repatriar a todas estas personas a través de las plazas de avión de las que dispongan.

"Ese mismo día, después de conocer su situación legal, se procedió a trasladar al detenido al calabozo y en ese momento echó a correr impactando contra la pared para provocar su hospitalización y evitar así su extradición a Marruecos", ha indicado el representante del Gobierno central en Guadalajara.

Hasta 18 días después de los hechos no se ha descubierto que el joven, "lejos de ser expulsado", ha permanecido durante este tiempo en la UVI del hospital universitario de Guadalajara en estado de "tetraplejia".

Y es que esta noticia me ha causado un estado de confusión inesperado por la cantidad de consideraciones que me han venido a la mente y que me obligan a escribir para ver si, así, soy capaz de ordenar mi pensamiento y tranquilizar mi ánimo, porque… ¿Qué mueve a una persona a autolesionarse, provocándose daños tan graves, para eludir una repatriación forzosa a su país, a su casa?

Nada. Conociendo a “esta gente” se puede decir que solo buscaba daños menores, pero que calculó mal y “le salió el tiro por la culata”. Ahora, una larga estancia en el hospital de tetrapléjicos de Toledo y derecho a reagrupación familiar costeado por el bolsillo de los españoles, por supuesto... ¡Será calculador y aprovechado el morito!

¿Y no será que algún/os agente/es del orden público se ha/n desordenado y se le/s ha ido la mano?

No, ni hablar. Cosas como esas no pasan gracias a la instrucción y educación que les dan a nuestros “polis” y, sobre todo, por la precisión y claridad de las órdenes que reciben de los políticos, que no dejan resquicio para la duda o malinterpretación en su actuación. La policía en España no hace eso. Tal vez… en tiempos de Franco, como cuentan algunos rojos rencorosos. Ya verás -me digo- como además de tratamiento y recuperación gratis y reagrupamiento del resto de la tribu, encima le vamos a tener que pagar, a escote, el procedimiento judicial y la indemnización y es que… se las saben todas.

Porque… vamos a ver ¿por algo le habrían detenido? Estaría robando, o trapicheando hierba, o será de una célula islamista, o… se la estaría meneando en público –que ya se sabe que es algo previo a perpetrar una violación, que andan “medio salidos”, como aquí a las mujeres no las tapamos como allí-.

Pero la noticia solo dice que tenía pendiente una orden de expulsión por entrada ilegal en España, no señala antecedentes ni hechos delictivos imputables. Y la policía esto lo supo cuando llamaron al CIE, ya estando detenido. ¿Sería una de esas redadas que provoca la identificación forzosa de personas por el simple motivo de que su aspecto le parezca “sospechoso” a los patrulleros de turno? ¿Una de esas “razias” que no presumen la inocencia de quienes no le gustan a la policía? ¿Una de esas operaciones cosméticas políticas para hacer merito ante los ciudadanos “de orden de toda la vida” y además de aquí, claro?

Le está bien empleado al morito por no integrarse debidamente en lo mejorcito de nuestra cultura. Si fuera por ahí con un traje de “Forever Young” o de “Milano” e imitando un cierto acento valenciá, al menos. Bueno, mínimamente con un trapo de Emidio Tucci de El Corte Inglés y nadie osa pedirle los papeles y poner en duda su presunción de inocente, inocentísimo, o le habrían pedido un autógrafo al confundirle con algún futbolista de primera.

¡Toma ya! Este lio nos va a costar el hospital, el turismo familiar, un juicio, una indemnización y tendrá que acudir al tribunal bien vestido y aseado, “osea”, traje, camisa, corbata, zapatos, peluquería, etc… ¿Pero este tío no se ha enterado que estamos pasando, los españoles, una crisis de cojones? ¡Qué va a saber!

Lo comento con un amigo. A ver qué le parece a él todo esto.  – Es que no quieren volver, porque si aquí las cosas están mal, allí peor -me dice. No hay curro ni siquiera en las empresas textiles y de confección que se deslocalizaron en España, para buscar mano de obra barata y sin derechos laborales, ni sindicales, en el Magreb y que ahora, al bajar el consumo por la crisis, no les compramos “na de na” y encima lo hacen más barato los chinos, que trabajan como chinos, que diría el de Mercadona.

Un poco “mosqueado”, porque a mí los chinos me caen bien, le doy dos vueltas al asunto y sigo sin verlo claro. ¿Seguro que vienen a buscar un trabajo, una oportunidad de ganarse la vida honradamente, de prosperar con esfuerzo? No se… En eso demuestran lo poco listos que son. ¿A España a buscar curro? Vamos a ver… te vas a Marraquech o a Casablanca, o donde quiera que tengan la corte real y te las apañas para dar un braguetazo con alguna tía de la nobleza, que allí hay muchos príncipes, incluso de segunda o tercera y luego te dedicas a los negocios y a vivir como Alí Baba. ¡Si es que no aprenden nada y mira que se lo ponemos delante de los ojos, que ven TVE en Marruecos!

Ahora que lo pienso. Con las ganas que nos tiene el Mohamed VI, seguro que hará de esto un incidente internacional. Un súbdito suyo herido por los españoles. A buen seguro que exigirá explicaciones del Borbón y compensaciones de todo tipo incluyendo Ceuta y Melilla. Joder con el moro, se parte la crisma a propósito y ahora no solo vamos a tener que dejar pasar sus tomates hacia Europa, se los vamos a tener que transportar gratis. Tengo que escuchar a Jiménez Losantos porque, si esto es una conspiración de los servicios secretos marroquíes, ese lo dirá, que no se le escapa nada y no se calla “ni debajo del agua”.

Otro amigo, un poco “plumas”, me dice que, a ver si ese joven marroquí es que es gay y no quiere volver porque allí eso es peor que ser un apestado y te hacen la vida imposible. Lo que me faltaba encima de moro, maricón. Vamos, que se nos viene lo mejor de cada casa. Es lo que tiene tragar con todo ese circo del Día del orgullo Gay y subvencionarlo, y “jalearlo”, y presumir ante medio mundo de tolerantes, que luego se creen que aquí “todo el monte es orégano” y “todos los gatos rosas” y… ¡“pa” España!

Todavía el ZP y Zerolo convencen a Rubalcaba y el PSOE propone, como desagravio, celebrar un “Día del Orgullo Gay Moro”, con lo que esta hostia de Guadalajara nos va a costar… ni se sabe cuántos puntos del PIB. Con el tratamiento y recuperación de la tetraplejia, el reagrupamiento familiar, una investigación por torturas, la indemnización, vestimentas y aseo, venderles sus tomates en Europa, ya veremos si Ceuta y Melilla e institucionalizar y subvencionar una fiesta en desagravio… ¡jooooooooder!

Claro que… ¿Qué pasa si no quería volver, hasta el punto de lesionarse, por motivos políticos? Marruecos celebra elecciones pero no cabe duda que siguen existiendo presos de conciencia y procedimientos judiciales irregulares y arbitrarios. Hay diferencias para ciertas cosas como lograr trabajos públicos, de funcionarios, acceder a ciertos estudios, etc… según pertenezcas o no a ciertas mayorías étnicas o religiosas, o vivas en ciertas regiones, o milites en partidos o sindicatos de izquierda. Ni se te ocurra ser independentista saharaui, aunque no será este el caso.

Esa sería la solución. ¡Eureka! Si prefiere morir a volver, por motivos políticos, a nadie le va a importar una mierda, seguro. A ver si ahora vamos a crear un conflicto con el vecino del sur, los EEUU, la OTAN y “Cristo que lo fundó” por una pejiguera ideológica. ¿No pasa aquí que el partido que gana las elecciones, depura “a todo dios que se le ponga” para colocar a los suyos en las poltronas, sin mas consecuencias?

Y si los motivos son religiosos, mejor aún. Que los sunitas y los chiitas y los alauitas se maten entre ellos a nosotros nos la suda. Bueno… cuidado… que el petróleo se pone por las nubes. Pero en lo de este chaval, no nos afecta en “na”, nadie de los mandamases marroquíes va a reclamar por él.

No sé por qué me preocupo. Donde no hay no se puede sacar. Algún día estos países y sus gentes llegarán a ser civilizados, como nosotros y harán las cosas como Dios manda, como nosotros y no vendrán a complicarnos la vida y nos dejaran vivir en paz, con nuestras sanas, buenas, ejemplares y envidiables costumbres. Que para eso son las nuestras.

Lo más barato será: en cuanto que se pueda se le mete en un avión y a su casa con algo de pasta para la familia, aunque esto se lo ha hecho solito ¡eh! y… a otra cosa, mariposa.

Fuente EUROPA PRESS.- El presidente de UPyD en Guadalajara, Francisco Lucas, ha explicado a Europa Press que fue una asociación de marroquíes la que se puso en contacto con él para que "sacara a la luz" este "dramático hecho", pues defienden que el joven "entró por su propio pie en la comisaría y ha quedado tetrapléjico". Cuenta Lucas que fueron los amigos de este joven los que le explicaron que el joven fue detenido el pasado 1 de marzo "no por cometer ningún delito", ha precisado, sino por una "irregularidad administrativa" cuando jugaban a la pelota en una plaza de la ciudad.
Es en este momento cuando sus compatriotas dejan de tener noticias del joven, según han indicado el responsable de UPyD Guadalajara, pues cada "vez que iban a preguntar por él a la Comisaría de Guadalajara les decían que había sido expulsado".
Es por ello, que el responsable de UPyD en Guadalajara remitía este martes un escrito al subdelegado del Gobierno en la provincia solicitándole información a este respecto, en su calidad de representante de un partido político. En este escrito el representante de la formación magenta preguntaba a Sánchez si ha abierto una investigación sobre lo sucedido y cuál ha sido el resultado y si ha contactado con la familia del ciudadano marroquí para hacerles llegar la noticia. También le pregunta si ha puesto a su disposición los medios necesarios para que los familiares se puedan desplazar a Guadalajara. Francisco Lucas ha denunciado no haber tenido hasta ahora respuesta de Sánchez, por lo que ha denunciado el "oscurantismo" que mantiene el representante del Gobierno central en la provincia sobre este asunto concreto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ME PARECE UN BLOG ESTUPENDO Y UNA FORMA DE QUE LA GENTE SE ENTERE DE COSAS QUE NUNCA SALEN EN LAS NOTICIAS,